PASIÓN: El ingrediente que puede impulsarte a superar cualquier obstáculo para alcanzar el éxito.
PASIÓN, la clave del éxito.
¿Por qué hacer las cosas con pasión y detalle?
¡Hola!, les presento con agrado la nueva aportación a mi blog, en esta ocasión hablaré sobre un tema excelente, que me apasiona (redundando a propósito) y que es “PASIÓN”, esta hermosa palabra que tiene como resultado que todo lo que hagamos tenga un feliz término.
Pero, ¿Qué es la pasión? Según la RAE (Real Academia Española) nos dice que la pasión es “Un sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón”, Además de eso, yo digo que la pasión es eso que nos hace existir, que nos motiva a hacer las cosas, la energía que mueve nuestra alma.
¿Cuánta pasión le pones a lo que haces?
Esta pregunta, y su respuesta, son un magnífico termómetro para evaluar el éxito en lo que haces, sea cual sea tu profesión.
Las personas tenemos la capacidad de que cuando hay algo que enciende nuestras almas, las imposibilidades se desvanecen. Llenarnos de pasión será el combustible que nos de energía, fuerza y entusiasmo para realizar nuestras tareas diarias de manera sobresaliente al común de las actitudes.
La pasión tiene el potencial de proveerte de energía, más allá de las limitaciones naturales del talento, la vida que pulsa dentro de ti es mucho más importante que todas las riquezas del mundo, y más bella que todas las estrellas del cielo; La pasión es la clave de la perseverancia y el motor para lograr el éxito. Las cosas que salen bien sin haberle puesto un mínimo de cariño, no se disfrutan igual y el resultado no será duradero.
Investiga
Antes, durante y después de realizar tu trabajo pide la opinión de las personas que tienen conocimientos en el tema; realiza actividades experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y disminuir el margen de error; pero recuerda, ellos no son la única autoridad que tengas que investigar, ya que por encima de los expertos está la opinión de tu target, es decir, la opinión de las personas que encajan con el perfil de tus clientes potenciales, ellos te darán una opinión cruel o alentadora con el enfoque y percepción de una persona que va a tener que desembolsar una cantidad de dinero a cambio de un producto o servicio tuyo.
Conoce tus fortalezas, saca provecho de ellas y apóyate de los que pueden ayudarte en tus áreas de oportunidad.
Reconoce que el detalle está peleado con el tiempo, pero no importa, tómate lo necesario para realizar tu proyecto, que entre más aristas cubra, más longevo será.
Visual
La parte visual en tus trabajos es muy importante, te dediques a lo que te dediques, no necesitas ser un diseñador o un arquitecto para otorgarle peso a este tema, ya que en alguna etapa tendrás que presentar resultados; como lo hace un pintor de brocha gorda al mostrar su pared pintada, o un profesor que da a sus alumnos su material de clase o un ingeniero que entrega resultados matemático, o la profesión que me digas; como todos ellos, además de ser meticuloso en las técnicas, también tendrás que darle un peso a la presentación ya que esta será el primer impacto que tengan tus clientes, esto se transformará en agrado o desagrado, inclusive sesgará hasta en la credibilidad de tus resultados.
Invierte con un profesional que te ayude a crear una imagen corporativa digna de ti y con el propósito de vender de manera adecuada tu producto o servicios. Recuerda que las personas que no conocen tu trabajo, se guiarán por lo que les trasmita tu logotipo, tu oficina, tu página web y cada elemento visual que te haga referencia.
Detalle
El detalle es una parte exageradamente importante a la hora de realizar y presentar tu trabajo, trabajar a detalle es poner atención a cada parte o fragmento de lo que realices, es cuidar minuciosamente cada rincón donde pienses que nadie lo va a notar, créemelo, si tiene un error, ¡se notará!
Un buen consejo es que lo que hagas, lo revises a la mañana siguiente, te darás cuenta que pasaste por alto un detalle y que tienes una nueva oportunidad para mejorar tu proyecto.
Tengo que decirte que cuando haces a conciencia tu trabajo, habrá personas que les pueda gustar el resultado, otros tendrán gustos diferentes; unos te harán críticas constructivas, otros querrán destrozar tu trabajo; unos se alegrarán por lo que hagas, otros tendrán envidia, pero al final del día irás a dormir tranquilo sabiendo que hiciste tu mayor esfuerzo. Lo que hiciste, lo hiciste con el corazón, con pasión y a detalle, y eso… ¡debe de estar muy bien hecho!
Recuerda que si mezclas Pasión + Constancia + Planificación + Investigación + Detalle = Tendrás los elementos necesarios para lograr ÉXITO.
Como dice Philip Kotler, que es unos de los máximos gurús en marketing, “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados” y para poder lograr esto, tenemos que dar más allá de lo evidente, eso sólo lo podemos lograr realizando nuestro trabajo con PASIÓN.
En contexto
Infortunadamente no todos podemos trabajar o vivir de lo que nos apasiona, para ello me atrevo a recomendarte que realices proyectos que te llenen como persona; dedícale tiempo en tus ratos libres, puedes tomarlo como pasatiempo y además puedes vender tu trabajo como externo de una empresa.
Regálale pasión a tu proyecto, y quién sabe, solo quien sabe que tal vez la vida te regale la sorpresa de que sin darte cuenta, de repente te encuentres ya sosteniéndote económicamente realizando lo que más amas.
Acércate con nosotros, en LOBDRA Marketing Group tenemos más de 20 años desarrollando portales de internet, nuestra experiencia en Tecnologías de la Información y en Marketing hacen una combinación exitosa, ya que además de que te ayudamos a tener una página funcional, también te ayudará a vender y a posicionarte por encima de tu competencia.”
¿Tú ya estás vendiendo en internet?
“Descubre cómo vender en internet y potencia tus ventas con estrategias digitales efectivas”.